Kitesurf en Mallorca. Borrasca 9 y 10 de diciembre.

¡Hola amigos!

En el post de hoy vamos recordar las sesiones de kite que tuvimos los días 9 y 10 de diciembre con la fuerte borrasca que afectó al Mediterráneo Occidental y especialmente a Menorca y el norte de Mallorca.

DÍA 9 DE DICIEMBRE

Fue el día de viento más fuerte y olas más grandes. Vamos a ver algunos de los mapas y tablas de viento y olas para el norte de Mallorca (Alcudia) para ese día:

predictwind alcudia

Vemos primero la tabla de predictwind para Alcudia (vientos sostenidos de 37 nudos con rachas de hasta 50)

tablas alcudia 12-14

Arriba tenemos las tablas portuarias para la boya de Alcudia (vientos sostenidos de unos 20 m/s equivalente a unos 40 nudos)

mapa aemet 12-14

Finalmente vemos el mapa oleaje de aemet de AEMET que nos muestra olas de más de 6 metros para el norte de la isla.

Con estas condiciones de dirección e intensidad de viento y también de oleaje, uno de los mejores spots son las playas de Muro, debido a que el viento de dirección norte es más constante que el la bahía de Pollensa, y también porque entra el oleaje bien ordenado y con cierta angulación respecto la dirección del viento (lo que produce buenas ranpas para saltar alto, tanto como en kite como en windsurf).

Vemos algunas fotos de la sesión de ese día, podéis ver las condiciones bastante extremas con las que navegamos, hubo vientos sostenidos alrededor de 38-40 nudos y rachas medidas en una estación cercana de hasta 54 nudos, navegamos con medida de cometa de 6m, pero fue bastante navegación de “supervivencia” sin grandes saltos ni maniobras arriesgadas debido a las condiciones.

P1280708

P1280695

P1280699

P1280714

P1280729

DÍA 10 DE DICIEMBRE

Fue el día después de la “gran tramuntana” el viento se mantenía fuerte aún por la mañana, como vemos en el siguiente mapa de viento para las 10am del día 10.

previsión viento alcudia 12-14

Con esta previsión de misma dirección que el día anterior (norte) e intensidad de entre 20-25 nudos con 3 metros de ola, volvimos al mismo spot y las condiciones fueron realmente buenas mientras aguantó el viento, con muy buenas rampas para saltar (al estilo Big Bay en Cape Town) y buenas olas para hacer carving con el twin tip o surfear con el surfkite.

P1280746

P1280745

Y a continuación algunas fotos desde dentro:

kitesurf alcudia 12-14

kitesurf alcudia carving 12-14

kitesurf alcudia pov 12-14

kitesurf alcudia salto12-14

¡Esperamos que os haya gustado!

Saludos y buen viento.

No hay comentarios

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their websiteFear Itself Speech ? ?, ?????? click through the following www place | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade Bin?re optioner handel click here now
visit their there essay genesis