Ventajas del apredinzaje del Kitesurf desde embarcación

¡Hola amigos!

Hoy vamos a hablar de las importantes ventajas que tiene aprender kitesurf en aguas profundas con embarcación de apoyo.

En primer lugar, y lo más importante, con el este método de enseñanza podemos garantizar la máxima seguridad de nuestros alumnos porque siempre se realizan las clases lejos de potenciales peligros como pueden ser rocas, carreteras, paseos marítimos, otros kitesurfistas, windsurfistas, etc… Esto también nos asegura que el alumno estará tranquilo y aprovechar al máximo durante toda la clase, sin distracciones y preocupaciones externas que puedan bloquear su capacidad de aprendizaje.

P1240761

kite mallorca 21

La segunda ventaja, muy importante también, es que podemos garantizar la mayor velocidad de aprendizaje de este deporte (normalmente se considera unas 6 o 7 veces más rapida que en el aprendizaje tradicional en playa) ya que no tenemos limitaciones de espacio y el alumno puede realizar todos los ejercicios de la sesión de forma continua (por ejemplo, podemos realizar un bodydrag continuo durante en tiempo que necesitemos) sin tener que caminar a contra viento con el kite, para por otros kitesurfistas, rompientes, peligros, etc…

P1280351

P1240776

Hay que mencionar, que en la enseñanza tradicional en playa, las fases de bodydrag y waterstart, son muy poco eficientes, y el alumno se pasa la mayor parte de la clase caminando a contra viento con el kite en el zenit, con la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo que eso conlleva, aquí es donde tiene la principal ventaja el aprendizaje en aguas profundas, ya que todos los ejercicios de bodydrag y waterstart se pueden realizar de forma continua, pudiendo derivar los kilómetros que sean necesarios.

P1240762

Otra ventaja importante es que los alumnos en fase de waterstart y navegación tienen una supervisión de la sesión en la clase mucho mayor que en playa, en hecho de poder ir navegando al lado del alumno facilita el proceso de enseñanza al instructor y al alumno, y permite una visualización y corrección al momento de los errores. Además desde la embarcación se puede utilizar sistemas de videoanalisis (como el vídeo que hay al final del post).

P1280331

En el caso especifico de nuestra escuela situada en la Bahía de Palma, es que podemos aprovechar cualquier dirección de viento para dar clase, sin tenernos que desplazar al otro lado de la isla, cuando soplan vientos de componente norte o este, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero para los alumnos. Además de ser una ventaja para la escuela estar siempre impartiendo las clases en la misma sede.

P1280392

Podríamos enumerar más ventajas, aunque os hemos explicado las más importantes.

Aquí os dejamos el vídeo de nuestra escuela de kite, que hizo la televisión autonómica IB3, donde se pueden ver niños aprendiendo, y algunas de las ventajas del método de enseñanza con apoyo desde embarcación.

Espero que os guste

¡Un saludo y buen viento!

No hay comentarios

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their websiteFear Itself Speech ? ?, ?????? click through the following www place | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade Bin?re optioner handel click here now
visit their there essay genesis