Paddlesurf Mallorca 22-12-14. Travesía El Toro

¡Hola amigos!

Aprovechando el potente anticiclón que tenemos esta semana, hemos aprovechado para hacer una travesía de paddlesurf por la costa oeste de Mallorca, más concretamente por la zona de El Toro.

Esta zona de la isla destaca por sus impresionantes acantilados y su fauna, tanto marina, abundan mucho los delfines, como aviar, hay una gran colonia de gaviotas y garzas que viven y se reproducen en las paredes de estos acantilados. Por lo que decidimos, dadas las buenas condiciones meteorológicas, hacer una excursión por la zona.

A continuación podemos ver el mapa de viento para las 12 UTC del día 22 de diciembre de 2014.

12 utc 22-12-14

En el mapa de viento anterior vemos los vientos flojos de componente norte que hay en la zona de Mallorca, lo que en la costa suroeste de la isla se traduce en mar plano y viento en calma o una ligera brisa terral.

Vamos a ver el recorrido de la travesía que ha sido de aproximadamente 15km en total (unas 3 horas) con variadas paradas intermedias (isla de El Toro, canteras de mares y cuevas).

paddlesurf mallorca El Toro

Salimos a las 10 am desde la playa que esta al norte de Port Adriano, pasando por todo el dique de hormigón del puerto, que nos dejaba una imagen espectacular de la pared de más de 500m que forma este dique.

paddlesurf mallorca El Toro

Pasado el imponente dique de hormigón seguimos navegando recorriendo la costa hasta y los acantilados de la zona hasta llegar a la Isla de El Toro, en aproximadamente 45 min.

Paddlesurf mallorca El toro

paddlesurf mallorca el toro 1

Desde la isla de El Toro pudimos disfrutar de la visita (un poco lejana, a unos 200-300 metros), de un grupo de delfines.

Como veis en las fotos en la isla quedan ruinas de la caseta del farero que antaño la habitaba, en ese momento pudimos imaginarnos como de dura era la vida de una persona en esas circunstancias.

paddlesurf mallorca isla del Toro

Seguimos la excursión costeando en dirección al Cabo de cala Figuera.

paddlesurf Mallorca isla Toro

Costeando pudimos disfrutar de los impresionantes acantilados de la zona y ver como las gaviotas aprovechan las corrientes de aire ascendentes que se producen en estos para volar sin esfuerzo (vuelo en ladera).

P1280784

P1280785

En la pequeña bahía situada entre la isla y el cabo de Cala Figuera existen algunas cuevas espectaculares (con la inclinación del sol en invierno, la luz entra mejor en las cuevas y las ilumina más que en verano) y también algunas antiguas canteras que hoy en día, probablemente por la subida del nivel del mar, forman unas “piscinas” o calitas de agua plana ideales para descansar un rato y apreciar la belleza de este rincón de mallorca.

paddlesurf mallorca toro cueva

P1280804

Esperamos que os guste el post y os animamos a remar por esta zona de la isla o apuntaos con nosotros en alguna de nuestras salidas en grupo (puedes contactar con nosotros a través de nuestra web).

¡Buen suping!

1 Respuesta

  1. Excursió bellíssima i que permet veure una costa espectacular i inaccessible per terra.

Agregar comentario

Fear Itself Speech ?? ?? ?? click through the following web site | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade opciones binarias demo click here now
Loan Canada go credit visit their websiteFear Itself Speech ? ?, ?????? click through the following www place | Advanced Trading ToolsLearn How to Trade Bin?re optioner handel click here now
visit their there essay genesis